A Estrada celebra el martes su Mostra de Teatro Escolar


La asociación cultural Vagalumes de A Estrada ha programado para el martes de la próxima semana, día 26, la cuarta edición de la Mostra de Teatro Escolar Olimpio Arca Caldas. Se trata de un certamen impulsado por el colectivo para potenciar esta actividad enriquecedora a la que tantos esfuerzos dedicó en vida el maestro y escritor estradense que da nombre a la cita.

La muestra arrancará a las 18.30 horas en el teatro Principal, con entrada libre. La hora prevista de finalización son las ocho de la tarde. En esta ocasión participarán cinco grupos de otros tantos centros educativos del municipio.

El CEIP Cabada Vázquez de Codeseda pondrá en escena la pieza Grandullón, o pequeno abusón. Por su parte, el CEIP Pérez Viondi escenificará As mulleres e a avogada.

Sobre el escenario estará también el alumnado del CEIP Figueiroa, dando vida a la pieza A Viaxe. Asimismo, el CEIP de O Foxo representará la obra O segredo de Flora.

Por último, el alumnado del club de lectura del IES Número 1 pondrá en escena la pieza titulada A escola, o entroido e a foliada: tres paseos con Antón Fraguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada celebra el martes su Mostra de Teatro Escolar