Persecución policial tras el asalto al concesionario de Start Motor y la cafetería Invictus en A Estrada

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

cedida

La Guardia Civil localizó al ladrón que entró en el local de hostelería, pero este logró evadir a los agentes escapando por unas fincas

21 nov 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

A Estrada volvió a registrar una nueva madrugada de robos. Tras el asalto a la gasolinera SBC de la madrugada del martes, esta vez los ladrones entraron en el concesionario Start Motor en la Avenida de Pontevedra y en la cafetería Invictus, en el cruce entre la Avenida de Santiago y la Rúa da Cultura.

El asalto al concesionario tuvo lugar antes de las dos de la madrugada. Los ladrones accedieron al local forzando una puerta situada en la parte posterior de las instalaciones, a las que se accede a través de una zona de fincas. Lograron así evitar las cámaras de vigilancia situadas en el frente del concesionario hacia la Avenida de Pontevedra. Una vez en el interior, los intrusos -se desconoce el número- revolvieron todo pero, al menos en apariencia, no consiguieron llevarse nada. Según explican desde la empresa, los vehículos estaban intactos, pero la cristalera de la zona de despachos estaba rota. Los propietarios destacan que la activación de la alarma pudo provocar la huida de los ladrones que, por otra parte, no iban a encontrar dinero en metálico en las instalaciones porque todas las transacciones se realizan a través del banco.

Se presume que las mismas personas que entraron en Start Motor pudieron ser las que asaltaron sobre las dos de la madrugada la cafetería Invictus. En este caso rompieron una de las cristaleras del local para acceder al interior. Una vecina presenció la maniobra y alertó a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron se encontraron a un individuo, que huyó corriendo por las fincas del entorno y no pudo ser localizado.