O Mencer busca voluntarios para la gran recogida de alimentos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Empieza mañana en los dos Gadis de Lalín, Carrefour y Lidl

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación O Mencer busca voluntarios que quieran brindarse a echarles una mano el viernes y el sábado para colaborar en el desarrollo de la campaña de la gran recogida de alimentos que se lleva a cabo a beneficio del banco de alimentos de la provincia de Pontevedra, del que se surte mensualmente O Mencer para dar servicio a las familias con escasos recursos de Lalín.

Ayer se presentó la campaña en el consistorio de Lalín en un acto en el que estuvieron José Luis Busto y Rocío Díaz de O Mencer y Ernesto García del Banco de Alimentos, además de las concejalas Paz Pérez y Begoña Blanco.

La campaña se lleva a cabo en Lalín en cuatro centros, en este caso el híper Gadis del centro comercial Pontiñas, el supermercado de esta misma firma situado en la rúa Antonia Ferrín, antigua calle D; en el hipermercado de Carrefour y en el Lidl de Lalín.

Factor destacó que, en turnos de dos horas y para el tiempo de apertura de los dos días necesitarían 96 personas si cuentan que estén tres o cuatro por turno en cada centro, aunque hay horas de menos afluencia en las que podría haber menos gente. Explicó que ya cuentan con un número importante de personas que se comprometieron a ayudar pero siempre les vendría bien más gente. Los voluntarios se encargarán de repartir información a los clientes de los supermercados donde también estará una lista de los alimentos más demandados para el banco. Ernesto García destacó la solidaridad de los lalinenses ya demostrada en otras ocasiones y reiteró la necesidad de colaborar. La campaña se realiza paralelamente en España y en Europa y este año lleva por lema «solidarios con todas las letras».

A Estrada

Gadis destacaba también la generosidad y sensibilidad de sus clientes que colaboran de forma habitual a lo largo del año en las campañas de recogida de alimentos como la que impulsa a nivel nacional la Federación Española del Banco de Alimentos mañana viernes y el sábado. En esta gran campaña participan 194 establecimientos de la compañía gallega donde se recogerán productos de higiene y alimentos no perecederos. A los de Lalín se une el Gadis de A Estrada