Diez mínimas del Acuático Umia para el nacionalatletismo


A estrada / la voz

El Club Acuático Umia brilló en la segunda jornada de la Liga Sur de Salvamento Deportivo que disputaron en casa. En la piscina de Caldas de Reis compitieron más de sesenta deportivas de la entidad, entre ellos varios de A Estrada, con un buen papel que se tradujo en numerosas victorias tanto individuales como de relevos, así como el triunfo por equipos no solo de la liga sur sino también, cruzando los números, de la norte y por tanto de toda Galicia.

Tras esta segunda jornada el Acuático Umia ya cuenta con numerosos deportistas que tienen las marcas mínimas para acudir a los campeonatos gallegos y diez de ellos, al de España. Entre estos últimos figuran la infantil Lidia Aboy así como el cadete Martiño Mosquera, junto a los júnior Ainoa Carracedo, Marta Troitiño Cora y Alejandro Piso. Los absolutos Ana Abal, Miguel Fariña, Daniel Suárez, José María Villaverde y Raúl Segade también cosecharon esas marcas mínimas.

Desde el club caldense apuntaron que otros competidores estuvieron a solo centésimas de la mínima necesaria para acudir al campeonato nacional, confiando en que mantengan la progresión necesaria para conseguir ese objetivo en próximas citas. De lograrlo tendrían la participación más numerosa por parte del Umia en un nacional de invierno. La próxima ocasión para conseguirlo será el día 15 de diciembre. La piscina de la Agasp de A Estrada acogerá esa fecha la disputa de la tercera jornada de Liga Sur, ya como antesala de los autonómicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez mínimas del Acuático Umia para el nacionalatletismo