El PSOE propone crear un gran área fluvial en el entorno de Couso y Barcala


El PSOE estradense acaba de presentar una moción para la creación de un gran área fluvial en el entorno de Couso-Barcala. El portavoz, Luis López Bueno, considera que «debemos aproveitar o noso patrimonio natural e arquitectónico para atraer turismo» y destaca que «temos a oportunidade de poñer en valor a ponte medieval de Pontevea, o Camiño da Geira e dos Arrieiros que pasa por ela e unha gran fonte fluvial apta para o sendeirismo».

López Bueno recordó que ya existen actuaciones previstas con fondos Edusi, pero pide ir «máis alá». Propone trabajar conjuntamente con el Concello de Teo en un proyecto de rehabilitación del puente medieval para presentarle a la Xunta y poner los medios para aprovechar el atractivo turístico del área.

Según López Bueno, no se requieren grandes inversiones, sino voluntad para instalar nuevos servicios para la comodidad de los visitantes y para hacer más atractivo el entorno fluvial.

Punto de información

Los socialistas sugieren además la instalación de un punto de información turística -que podría subvencionar la Diputación- en el entorno, aprovechando el tirón que está teniendo la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE propone crear un gran área fluvial en el entorno de Couso y Barcala