Mariano: «Con el balón debemos hacer más, no me gustó el equipo»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

xoan a. soler

El entrenador del Estradense cree que faltaron méritos para llevarse la victoria

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

El empate ante el Rápido de Bouzas escoció más por el juego que por los dos puntos dilapidados en tan solo dos minutos y en la recta final del partido, cuando el Estradense gozaba de un 0-2 a favor. El entrenador rojillo, Alberto Mariano, eludió ayer contemporizar para afirmar sin medias tintas que «no merecimos ganar, no hicimos un buen partidos». «Con el balón tenemos que hacer más, no me gustó el equipo; les dejamos tener mucha posesión y después dos errores nos condenaron en el marcador», dijo.

«Nos tenemos que pedir más, yo el primero, porque esto no es suficiente para estar en Tercera División», remarcó Mariano. El empate final lo calificó de normal tras un choque donde hubo momentos en que sus futbolistas supieron leer el partido, haciendo daño a la espalda de la defensa local y con orden defensivo, pero encajaron dos goles totalmente evitables para el técnico. «Fueron dos balones frontales que no pueden terminar así y a nivel ofensivo no nos duraba el balón, no conseguíamos líneas de pase arriba y profundidad; debemos dar más porque el Rápido nos puede ganar, es buen equipo y de calidad aunque sea colista, pero debo ser honesto y no me gustó lo que ví», argumentó.

El Estradense logró sobre todo en la primera mitad que el Rápido no les hiciese daño con su juego de balones directos a Carnero, un delantero difícil de sujetar, que distribuía después a los compañeros. La defensa, en líneas generales estuvo bien, explicaba ayer Mariano, salvo en las dos acciones que supieron otros tantos goles y el empate de los locales. «Debimos ser más valientes a nivel ofensivo, tener más el balón y no ser tan verticales con el 0-2, con más posesión por dentro», incidió el técnico, resaltando que pese a ese mal juego sumaron un punto, la lectura positiva del choque.

Para Mariano, «ya no podemos poner la excusa de que debutamos en la categoría porque se consumió ya un tercio de competición y encajamos goles por errores, con el agravante de que se producen cuando vamos por delante en el marcador; si te meten uno es normal un cierto desequilibrio pero otro tan rápido es falta de concentración; con el 0-2 no puedes conceder eso y no supimos leer el partido como en otras ocasiones y a ver si al menos nos vale para aprender como ocurrió ante el Arzúa».

Otra cuestión que preocupa en el seno rojillo pasa por el incremento de goles encajados en las últimas jornadas. Tras haber estado bastante tiempo entre los conjuntos menos goleados de la Tercera División, ya suman quince en contra en trece jornadas, mientras solo marcaron catorce. En especial estaba molesto Alberto Mariano con el gol encajado ante el Rápido con línea de tres defensas centrales a los que les consiguieron coger la espalda.

En el choque del pasado domingo Ube recibió un fuerte golpe en las costillas, que le obligarán a comenzar la semana con entrenamientos específicos, mientras que Tucho deberá descansar de inicio ya que jugó ante el Rápido infiltrado después de sufrir el sábado un accidente de moto, lesionándose de forma leve. Ambos son dudas aunque previsiblemente estarán disponibles para el domingo en casa ante el Polvorín.

Respecto al resto de lesionados, Samu y Iago Neira comenzarán esta semana a entrenar mientras que Rodrigo se prevé que tenga ya el alta médica. Será casi imposible que llegue Brais Calvo, junto con las bajas de larga duración de Porrúa y Jorge. El Estradense estuvo muy justo de efectivos en la visita dominical con solo quince efectivos y la convocatoria de Ángel, que milita en el Callobre, para completar la plantilla. Los rojillos están tras el punto sumado en el puesto décimo tercero de la tabla y reciben a un rival directo por la permanencia en la próxima jornada.