Roban un coche en A Estrada y asaltan con él la gasolinera local SBC y un bar de Pontevea

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

TEO

Cedido

El coche encendido fue abandonado en un terraplén en Santa Lucía y localizado por un repartidor

18 nov 2019 . Actualizado a las 23:11 h.

Madrugada movida en A Estrada. Varios desconocidos robaron en el municipio estradense un Volkswagen Passat que utilizaron para cometer varios robos en la zona y luego dejaron abandonado en Santa Lucía (Santiago). Los amigos de lo ajeno le hicieron un puente al vehículo y lo condujeron hasta la gasolinera SBC, en la PO-841, a la salida de A Estrada hacia Santiago.

Allí, según pudieron grabar las cámaras de seguridad de la estación de servicio, los ladrones se bajaron del vehículo portando un pico, una maza y diversos artilugios, que finalmente no llegaron a utilizar. Con sus propias manos, los ladrones arrancaron de cuajo la máquina de cambio del túnel de lavado. Los ladrones -que según parece eran tres- portaban pasamontañas y cubrían el rostro también con capuchas, por lo que sus caras no son apreciables. Los hechos sucedieron sobre las 1.55 horas de la madrugada. Los propietarios de la estación de servicio indican que, en ese momento, la máquina que los ladrones arrancaron de cuajo y se llevaron en el maletero del coche podía contener unos 50 euros. En la gasolinera no había personal alguno in situ, ya que la norma de la empresa es ofrecer atención a distancia desde la oficina central.

Tras la incursión en la gasolinera, los amigos de lo ajeno continuaron camino hasta Pontevea (Teo). Rompieron la puerta del Bar Atallo y se llevaron una tablet y alguna calderilla que había en la caja.

Se calcula que sobre las tres de la madrugada el coche fue abandonado en Santa Lucía (Santiago). Fue lanzado por un terraplén en una finca al borde la pista que conduce a O Eixo, detrás de Automocións Grille. Fue localizado, encendido, pero sin rastro del botín ni de sus ocupantes, por un repartidor que trabajaba en la zona.