El Novo Mercado se promociona con degustaciones gratuitas, sidra y actividades para escolares

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

miguel souto

Saborea A Estrada culmina el 30 con jornada de puertas abiertas

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las concejalías de Promoción Económica y de Desenvolvemento Rural han lanzado la segunda edición del programa Saborea A Estrada, que busca potenciar a la par el Novo Mercado y el producto de proximidad.

Las jornadas incluyen una propuesta escolar que arranca mañana miércoles en cuatro colegios. Si el año pasado se mostraron los valores del producto local a los alumnos de los centros del casco urbano, esta vez les tocará el turno a los de la zona rural. El biólogo, apicultor y propietario de una tienda de productos de proximidad Xosé Manuel Durán se acercará mañana a los colegios Villar Paramá (9.00 horas), Cabada Vázquez (10.30), O Foxo (11.45) y Oca (12.45).

El miércoles 27, cerca de un centenar de alumnos de quinto y sexto curso de los colegios citados elaborarán sus propias recetadas —previamente escogerán entre todas las propuestas una por clase—. Para hacerlo, primero recorrerán el mercado en busca de la mejor materia prima y luego, por turnos, seguirán las indicaciones del restaurador Iván Méndez y los consejos sobre nutrición de Clara Torres y Máximo Gioiello.

El sábado 30 Saborea A Estrada culminará con una jornada de puertas abiertas. Desde las 11.00 la cocinera Tere Rico elaborará tapas dulces y saladas para todos los asistentes. A las 13.00 el evento se clausurará con la elaboración a cargo de conocidos cocineros gallegos de recetas especiales que todos los presentes podrán degustar acompañadas de sidra estradense.