El Lalinense apela a la defensa para superar al Ingenio canario

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rojinegros erraron bastante en ataque pero no peligró el triunfo

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense no firmó anoche uno de sus mejores partidos, en un frío pabellón municipal. A la grada le costó entrar en calor en un choque donde no peligró la victoria, cimentada de nuevo en el acierto bajo palos de Iago, con un 46 % de efectividad, sumándose una sólida defensa que propició malos lanzamientos del Ingenio y pérdidas de balón. Pero si hablamos del ataque, no estuvieron brillantes los rojinegros a pesar de materializar 32 goles -su rival solo logró 21-, con bastantes errores que de haberse reducido hubiera provocado un resultado de escándalo.

El choque comenzó con los dezanos cosechando su primera ventaja significativa con 4-2 tras gol de Ramón, que motivó tiempo muerto del Ingenio en el minuto 4. Reaccionaron los canarios, poniéndose por primera y única vez por delante: 5-6. Pero devolvían el golpe aumentado los locales, encadenando cinco goles auspiciados por las paradas de Iago, hasta el 10-6. Hubo después algunos errores que obligaron a pedir tiempo a Pablo Cacheda a falta de cinco minutos para el descanso, al que se llegó con 14-11 y el encuentro sin resolver para un Lalinense más errático de lo habitual en ataque.

Tras la reanudación parecía que continuaría cierto equilibrio pero tres goles seguidos locales obligaron de nuevo, como en la primera mitad, a pedir rápido tiempo muerto a los canarios. Era el minuto tres. En esta ocasión no surtió efecto, recurriendo el Ingenio al ataque de siete, desguarneciendo su portería. Tampoco les sirvió para recortar diferencias, ni las defensas individuales sobre Bruno o incluso en ocasiones dobles, incluyendo a Porto.

La diferencia se fue ensanchando sin solución de continuidad, con un Lalinense más fresco gracias a su mayor rotación de jugadores y un rival cada vez más entregado. Al final un resultado abultado de 32-21 ante un Ingenio que plantó poca resistencia.

?Iago, Ramón, Porto (6), Tate, José (2), Pachi (5), Jorge (4) -equipo inicial-, Ivi, Durán, Losón (2), Bruno (1), Manuel (2), Roberto Álvarez (2), Aser y Rubas (3)

?

Falcón, Rafael (2), Estupiñán (4), Pablo (3), Malde (2), Santana (4), Socorro (4) -equipo inicial-, José Juan, Batista (1), Peña (1), Castro y Adrián

Tanteador cada 5 minutos: 5-3, 6-6, 10-6, 11-8, 12-10, 14-11 (descanso); 18-13, 20-16, 24-18, 27-18, 28-20 y 32-21 (final).

Árbitros: Javier Quesada y Samuel Menéndez, de Asturias. Excluyeron en dos ocasiones a Roberto Álvarez del Lalinense y una a Rafael y Estupiñán del Ingenio.

Incidencias: 350 espectadores.