Concluyen el ensanchamiento del acceso al núcleo de Limeres para permitir tráfico simultáneo


a estrada / la voz

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de concluir la obra de ensanchamiento en el acceso al núcleo de Limeres, en la parroquia de Cerdedo, ya que los trabajos realizados consiguieron duplicar la anchura existente en esa estrecha pista para garantizar el tráfico simultáneo de vehículos y evitar así los problemas de colapso en la circulación que se producían cuando coincidían dos vehículos.

La obra, que supuso una inversión de 63.000 euros, fue inspeccionada ayer por el alcalde, Jorge Cubela, y la concejala Lourdes Ovelleiro, quienes supervisaron los trabajos y comprobaron que se incluyeron diversos detalles y ajustes acordados en las distintas visitas que hicieron durante el transcurso de la obra, siempre habituales y que se multiplicaron por la proximidad de viviendas y muros en torno a la pista, por el desnivel existente y por las pequeñas dimensiones del vial.

El ensanchamiento, que afecta a un tramo de 210 metros de longitud, también incluyó la construcción de potentes muros de contención en piedra para garantizar la seguridad de la nueva vía y del posterior tráfico de vehículos y peatonal. Se procedió además a un relleno para la ampliación del vial, la dotación de canalizaciones de agua para evitar escorrentías, retranqueo de muros y cierres, así como la renovación de toda la capa de rodadura.

Obras en la zona

La obra, que se enmarca en un paquete de actuaciones que también benefició a las parroquias de Quireza, Tomonde y Folgoso, completa la mejora de la red de infraestructuras en la zona de Limeres, ya que con anterioridad se acometieron las obras de modernización del acceso principal procedente de Cerdedo, que se dotó de amplias cunetas y de un nuevo firme con una partida de 50.000 euros procedentes del plan Marco de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concluyen el ensanchamiento del acceso al núcleo de Limeres para permitir tráfico simultáneo