Mehdi Nabaoui se decanta por el Atletismo Narón

DEZA

Miguel Souto

Cierra una exitosa carrera con el CD San Paio de A Estrada en categorías de base

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo de Mehdi Nabaoui en el Club Deportivo San Paio de A Estrada concluye para emprender un nuevo destino y un salto tanto de edad como deportivo. Tras sumar éxito tras éxito desde categoría cadete para la entidad donde se formó con corredor, esta joven promesa del atletismo gallego de origen marroquí ya decidió dónde militará en la próxima temporada, ya con la mayoría de edad cumplida. Había recibido ofertas de equipos de Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia, decantándose finalmente por seguir en tierras gallegas. Militará en el Club Atletismo Narón, una decisión que se oficializaba ayer con un acto en A Estrada donde participaron el presidente del CD San Paio, Ramiro Cillero, y el del CA Narón, Miguel Soto, así como el entrenador de Nabaoui, Ángel Bugallo Fernández, y el propio atleta.

Desde el club estradense quisieron arropar a su perla en la presentación de un acuerdo que se produjo tras una negociación abierta entre todas las partes, hasta que el atleta decidió aceptar la oferta del CA Narón, consensuada con su entrenador. Ramiro Cillero resaltó que se trataba de «un día difícil para nosotros por tener que asumir esta decisión pero a la vez es un día que sabíamos que iba a llegar y por lo tanto estamos preparados». Mostró el agradecimiento del San Paio con Nabaoui «por todo lo que nos ha dado hasta la fecha ya que nunca antes un atleta del club había conseguido todas las medallas en campeonatos gallegos y estatales», incidiendo en que avalan su decisión tras conocer el propio Cillero todas las ofertas recibidas. A nivel personal dijo estar muy agradecido con él «por ser un atleta extraordinario y el más brillante que ha pasado por el club hasta la fecha y por ser la persona que es, humilde, trabajadora, comprometida y con muy buen corazón».

El presidente del San Paio deseó lo mejor para el futuro a Nabaoui, comprometiéndose en seguir ayudándole en lo que necesite, además avalar el proyecto del Atletismo Narón y lo que puede aportar al corredor. «Quiero agradecer a Miguel Soto que se acercara personalmente a A Estrada para mantener una reunión conmigo y con su entrenador hace un par de semanas y trasladarnos el proyecto deportivo para intentar contar con Mehdi», dijo Cillero, también reconociendo el trabajo por el técnico que siguió su carrera desde el inicio y que seguirá tutelando la carrera deportiva del atleta.