A Cova das Letras estrena «María Pita» en A Bandeira

DEZA

Cedida

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía A Cova das Letras estrenará nuevo espectáculo teatral el día 16 en el auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira. Con una «muller animalizada», en la obra María Pita, con la actriz silledense Cristina Collazo al frente. Esta nueva producción se podrá ver a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Cristina Collazo destacaba ayer que «é unha producción teatral que realiza un paralelismo coa heroína coruñesa e unha árbitra de fútbol que tamén se chama María Pita». «Ela reclamaba hai 500 anos que se lle pagara un salario ao igual que os soldados homes, como moitas Marías Pitas actuais», recalcaba la actriz, en una pieza con dos partes diferenciadas a modo de partido de fútbol.

Cuenta con teatro de sombras, humor e historia del fútbol en una mezcla donde también cabe la lucha por la igualdad como trasfondo. El vestuario corre a cargo de La Canalla, con fotografía de Pilar Abades, diseño de Illa Bufarda y con Elena Cuíña como actriz, además de estar presente en la parte técnica e intervenir en el guion. Estudio Vacaloura, Concello y Diputación a través de Pontegal colaboran e intervienen alumnos de música de A Bandeira. Colaboraron también patrocinadores privados.