Cinco cooperativas dezanas firman convenios con Abanca

La entidad renueva el acuerdo para facilitar la financiación de estas sociedades agroganaderas


lalín / la voz

Abanca renovó los convenios de colaboración que mantenía con cinco de las principales cooperativas agroganaderas de Deza. Este nuevo acuerdo facilitará a Campodeza, Cobideza, Gandeiros do Deza, O Rodo y Val do Deza su financiación. Un apoyo crediticio por parte de esta entidad financiera que ya desarrolla desde hace años para beneficiar al sector primario en Galicia, especialmente en la comarca dezana.

En la firma de los convenios participó el director de zona de Abanca en Deza-Tabeirós, José Antonio Seoane, además del coordinador de Abanca Agro en Galicia, Alberto Silva, como representantes de la entidad financiera. A ellos se sumaron de las cooperativas los presidentes de Campodeza, Manuel Pichel; de Cobideza, Román Santalla; de Gandeiros do Deza, Manuel Fernández; de O Rodo, José Luis Camiñas; y de Val do Deza, José Diéguez.

Este acuerdo posibilita que los empresarios y emprendedores asociados a estas cinco cooperativas accedan a una amplia oferta financiera en mejores condiciones que las establecidas para el mercado en general. Incluyen desde préstamos personales a leasign para el sector agroganadero, con un plazo muy amplio que puede llegar hasta los doce años en el caso de los créditos. Además los cooperativistas se podrán beneficiar de una póliza de crédito de hasta cinco años para financiar sus necesidades diarias de liquidez, con un ahorro significativo en los gastos de intervención notarial.

Otras medidas incluidas en el convenio aluden a mejores condiciones en la contratación de otras líneas de financiación como los anticipos de la PAC. En concreto los cooperativistas dezanos podrán anticipar hasta el 90 % del importe de la ayuda, sumándose otras fórmulas más especializadas, por ejemplo, para comercio exterior o avales. Además se pondrá a su disposición a personal especializado en la gestión de seguros, con algunos específicos para el sector agroganadero u otros más generales como el programa de cero comisiones.

Por otra parte, desde Abanca se mantienen otros compromisos de apoyo al mundo rural en Deza y Tabeirós-Montes. Entre los más recientes su aportación económica para materializar el Museo do Campo e a Mecanización Agraria abierto hace unos días en Silleda, así como el apoyo al recinto ferial, con certámenes como Semana Verde, Galiforest o Cimag-GrandAgro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco cooperativas dezanas firman convenios con Abanca