El Sagrado Corazón podría ir ya al concurso de acreedores si no cuaja una entrada de capital en breve

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión convocada la noche del viernes por el Anpa del Sagrado Corazón contó con presencia de docentes ?alguno de la directiva del centro?, gobierno local, comité de empresa y padres de alumnos de los distintos cursos. El presidente del Anpa, Agustín Rodríguez Mariño, apuntó que el encuentro fue extenso y productivo, con un ambiente que propició el diálogo entre todas las partes.

Indicó que el alcalde expuso negociaciones del administrador, Joaquín Pereira, para intentar la entrada de capital al centro la próxima semana, por parte de uno o dos socios: «Non son do pobo, é xente que busca Pereira», dijo Rodríguez Mariño haciéndose eco de lo expuesto en la reunión por el regidor. De no llegar esa aportación, explicó, es previsible que desde el centro se solicite entrar en concurso de acreedores en la semana siguiente que comienza el lunes 18: implicaría situar un responsable real al frente del Sagrado Corazón ?Pereira sigue de baja, aunque comunicó que mañana volverá a Lalín?, y la posibilidad de que alguien adquiera el colegio.

Consideran viable el centro

El presidente del Anpa expresó que en la reunión se dejó sentir la opinión de que el centro es viable. El gran riesgo es que, de no solventarse la actual situación, en febrero o marzo se produzca una desbandada de alumnado hacia otros colegios: «Se pasa dos máis de 300 estudiantes actuais e pouco máis de 100, entón xa non sería viable», expuso.

La próxima semana, representantes de la comunidad educativa se reunirán en la jefatura territorial de Educación para analizar el problema. Con dos nuevas jornadas de huelga el próximo martes y jueves, preocupa a los padres que continúe el cierre total de la guardería, para la que los padres demandan una solución.