El Estradense quiere repetir ante el Fabril su buena línea de juego

Los rojillos suman las bajas de Iago Neira, Samuel y Brais a las de Porrúa y Jorge


a estrada / la voz

Las dos victorias consecutivas suponen sin temor a equivocarse una inyección de moral al margen del salto en la clasificación, ahora en la zona intermedia tras estar en descenso directo. Pero el Estradense quiere ampliar hoy (17.00 horas, Novo Campo) esa racha de triunfos ante el Fabril. La empresa requerirá firmar de nuevo un partido brillante, apelando al buen juego que los rojillos están mostrando ante equipos en teoría superiores por historia, plantilla y presupuesto. En esta ocasión además con el morbo añadido de que uno de sus delanteros, Borja Míguez, es hijo del entrenador visitante, Luisito. A los locales le hacen falta sus goles, que su padre seguro confía en que no anote. Quién mejor para conocer sus virtudes e intentar contrarrestarlas.

Alberto Mariano tiene más llena de lo previsto. A Porrúa y Jorge se sumaron esta semana otros tres futbolistas. Iago Neira se resintió de una calcificación en la rodilla y Samuel tiene el tobillo tocado. Ambos deberán descansar esta jornada, como parece casi inevitable que ocurra con Brais, que el miércoles sufrió una molestia en un aductor. El entrenador del Estradense incidía ayer en el buen ánimo reinante en el seno de plantilla tras remontar en la tabla y sobre todo por el cambio en la dinámica de resultados. En cuanto al juego apenas se movieron de su buena línea, que Mariano confía en mantener ante «una entidad histórica, con un cuerpo técnico de primer nivel y jugadores de calidad contrastada, desubicado en esta categoría pero que nos lo va a poner muy difícil y está llamado a hacer grandes cosas».

Para el técnico rojillo se trata de uno de los partidos más bonitos de la temporada por la enjundia del rival, esperando un apoyo masivo de la afición. «Nosotros intentaremos estar a nuestro máximo nivel y que ellos no tengan un gran día, al final juegan once contra once y estamos ilusionados porque no se nos están dando mal los equipos grandes», preconizó Mariano. Los estradenses buscarán impedir que el Fabril desarrolle su juego, negándole espacios e impidiendo cualquier opción a espaldas de la defensa. «La lógica dice que ellos van a tener más tiempo el balón y nos pueden someter por momentos, en los que tocará sufrir para jugar nuestras bazas», incidió. Cree que como la mayoría de filiales empiezan la temporada peor antes de rodarse. Espera que los fabrilistas estén en ese proceso todavía, aunque llevan cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Pero intentarán incomodarles y hacerse fuertes en casa.

El Lalín busca refrendar su salto en la tabla, con Piloño y Agolada exigidos de puntos

En Primera Autonómica el Lalín busca hoy (17.00 horas, Manuel Anxo Cortizo) refrendar su salto adelante en la tabla tras la goleada a domicilio ante el Val do Ulla. Los rojinegros están terceros pero a cinco puntos del Soneira, necesitando seguir sumando sus encuentros por victorias para no perder comba con el líder. Enfrente tendrán al Volantes de Baño, con tres victorias menos que los lalinenses.

En una situación diferente se encuentran el Piloño y el Agolada. Ambos conjuntos están exigidos de puntos para evitar encallar en la parte peligrosa de la clasificación. El equipo cruceño recibe hoy (16.30 horas, O Camballón) al Atlético Ribeira, que les aventaja en un punto. Una victoria les permitiría al menos dejar a un rival más por debajo. Por su parte, el Agolada visita hoy (16.00 horas, O Lameiro-Reborredo) a O Pino. Un reto para los de Luis González Pichel, al tratarse del segundo clasificado y con diez puntos más en la tabla.

Segunda Autonómica

En Segunda, los duelos de hoy son los siguientes: Laro-Villestro (16.15 horas); Silleda-San Mamed (16.30); Amio-Cruces (18.15); Cire Melide-Rodeiro (17.00); Santa Cruz de Montaos-Berres (18.00); y Manuel Peleteiro-Lamela (19.00 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense quiere repetir ante el Fabril su buena línea de juego