Roban dinero y joyas en una casa de Lalín y dejan a la propietaria atada a una silla

La Voz

DEZA

Los ladrones forzaron a la mujer a enseñarle donde estaba el botín amenazándola con un cuchillo

09 nov 2019 . Actualizado a las 15:46 h.

Una vivienda de Cercio, en el municipio de Lalín, fue escenario la noche pasada de un robo con intimidación y violencia en el que la propietaria de la vivienda, C. P. R., matriarca de un grupo empresarial asentado en la parroquia, fue dejada atada a una silla mientras los ladrones se daban a la fuga.

Sucedió poco antes de las 21.35 horas. Cuando la dueña de la casa, situada al lado de las instalaciones de la empresa, accedió al recinto de la vivienda en su vehículo fue abordada por dos hombres. Según el testimonio de la víctima, ambos vestían de oscuro, cubrían su rostro con pasamontañas negros y tenían acento del este.

Los intrusos amenazaron a la mujer con un cuchillo y la forzaron a entrar en la vivienda, obligándola a mostrarle dónde tenía guardado dinero y joyas. La ataron a una silla y finalmente abandonaron el inmueble. Se desconocen los medios con los que los ladrones se dieron a la fuga. El equipo de la Policía Judicial de Lalín realizó una inspección ocular e instruyó diligencias sobre el caso.