La labor de cantera del BM Lalín logra un premio Deporte Galego

La entrega de los 22 galardones del 2018 tendrá lugar en la capital dezana el 28


lalín / la voz

En Lalín se fraguaron grandes jugadores de balonmano que les han representado al máximo nivel de este deporte, tanto en clubes como con la selección española. Xoán Ledo en la actualidad, como no hace tanto tiempo el ahora entrenador, Pablo Cacheda, son dos de esos ejemplos de un trabajo constante, de la pasión mostrada en el seno del club rojinegro por la formación en valores además de lo estrictamente deportivo. Años de esfuerzo que ya tuvieron reconocimientos desde la propia federación para al que acaban de sumar uno más. La Secretaría Xeral para o Deporte daba a conocer ayer los 22 galardonados en las 18 categorías de los Premios Deporte Galego 2018. Y no de ellos recayó en el Balonmán Lalín por su promoción del deporte de base.

Un reconocimiento que conocían pocas horas antes de hacerlo público la institución deportiva. El presidente del BM Lalín, Mario López, aseguraba que «es un buena noticia para la familia del balonmano y un orgullo para el club». «Llevamos muchos años de trabajo y dando el callo, es una lástima que el premio no tenga dotación económica, pero sin duda es bien recibido», comentaba López, destacando que siempre viene bien este tipo de reconocimiento con el que engrosar el ya extenso currículo de la entidad a la hora de buscar patrocinios o de solicitar la celebración de fases de sector.

El BM Lalín cuenta además temporada tras temporada con una amplia estructura deportiva y numerosos equipos de base. El pasado año, por el que recibe el galardón, contó con 249 fichas pero 290 jugadores y una veintena de equipos en distintas competiciones.

Varios jugadores del club, con las selecciones gallegas

Ese esfuerzo por la base tiene también la recompensa en forma de convocatorio de jugadores del BM Lalín con las selecciones gallegas. Este domingo habrá sesión de entrenamiento en varias categorías. En Moaña será el encuentro de la preselección gallega infantil femenina, con Claudia Novo del BM Lalín, junto a Paula Diéguez e Iria Mantiñán del BM Rodeiro. Mientras, en A Estrada entrenará el combinado infantil masculino con Pablo López, David Faílde, Sergio Munín y Juan Ramón Villar del cuadro rojinegro y Brais Cangado, Roi González y Marcos Vázquez del cambote. La selección cadete femenina entrenará en Carballal con la lalinense Mencía Payo y también la juvenil, con María Currás.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La labor de cantera del BM Lalín logra un premio Deporte Galego