Concello y comercio acuerdan celebrar un Mercado de Nadal

El alumbrado navideño obligará a reubicar contenedores


lalín / la vozlalín / la voz

La campaña de Nadal diseñada por la concejalía de Comercio del Concello de Lalín, que se presentará oficialmente en los próximos días, contempla la instalación de un novedoso alumbrado en cascada hacia abajo en la arteria principal del casco urbano lalinense, que impedirá el normal desarrollo del vaciado de contenedores. Situación que obligará a efectuar una reubicación de los depósitos por lo que la concejala Karen Fernández Lamela mantuvo una reunión el pasado jueves noche con comerciantes y vecinos de las rúas Principal y Loriga para pulsar su opinión. Un encuentro con escasa concurrencia, pero en el que se alabó la puesta en marcha de un alumbrado novedoso de cara a las próximas fechas navideñas y en el que se dio el visto bueno para la celebración de un Mercado de Nadal, en la rúa Loriga. Además los asistentes entendieron la necesidad de reubicar los contenedores para poder instalar el vistoso alumbrado.

La concejala Fernández Lamela dio a conocer la reubicación de los colectores que en el caso de los que se sitúan en la rúa Principal irán para la zona de Matemático Rodríguez y los instalados en Joaquín Loriga se asentarán en la calle Rosalía de Castro; en ambos casos muy próximos a las ubicaciones habituales. Una reunión en la que se hizo hincapié en que se trata de una medida meramente transitoria, y que con este tipo de acciones se intenta incrementar las ventas y la dinamización de todo el comercio de proximidad en estas fechas navideñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y comercio acuerdan celebrar un Mercado de Nadal