El BNG estradense se compromete a impulsar la variante y la seguridad vial en la N-640


El BNG celebró ayer su acto central de campaña para los comicios del 10-N, con participación de Xosé Magariños, la concejala Susana Camba y el diputado autonómico Luís Bará. La edila nacionalista centro su intervención en la variante de A Estrada, afirmando que «se o BNG acada representación no Congreso o vindeiro día 10 volverá a falarse en Madrid da variante, como xa demostramos no pasado. Se o Bloque está, a variante está», añadió Camba Castro, indicando que estará además en los presupuestos para darle el impulso que precisa esta infraestructura imprescindible para el desarrollo de A Estrada.

La concejala considera que la variante de la carretera N-640 se está convirtiendo «no pim-pam-pum das forzas políticas estatais, e iso non resolve un problema que leva enquistado varias décadas e do que aínda non se ve a luz ao final do túnel».

Exigir compromisos serios

Camba apunta que son precisos compromisos serios por parte del Estado, asegurando la implicación del BNG en la cuestión: «Como fixemos desde 1996 a 2015 presionaremos politicamente en Madrid para conseguir esta infraestrutura». Al tiempo, emplazó al alcalde a liderar esta demanda histórica del municipio, impulsando una plataforma social en apoyo de la variante.

La concejala abordó además la seguridad vial de la N-640 a su paso por A Estrada: «Demandaremos en Madrid melloras en seguranza vial» para esta carretera, e una de ellas pasa inexcusablemente por reducir tráfico en el centro de la villa, que solo se logra con la variante. Además, reclama mejoras sustanciales en movilidad: «Ninguén debería xogarse a vida cruzando un paso de peóns», dijo antes de pedir apoyo para el BNG, como «organización comprometida co noso concello e que nunca lle fallou».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG estradense se compromete a impulsar la variante y la seguridad vial en la N-640