Román comenzó la rehabilitación y prefiere no fijarse plazos para volver


lalín / la voz

El lateral del Lalinense, Román Pedreira, comenzó ya el proceso de rehabilitación tras someterse la pasada semana a una operación en su rodilla izquierda. El joven jugador rojinegro cayó lesionado el día 5 de octubre en el encuentro frente al Balonmano Lanzarote disputado en el Arena. La resonancia ya había confirmado pocos días después la gravedad de lo ocurrido y finalmente fue operado del ligamento cruzado anterior, además de tocar el menisco. «Tenía también los ligamentos laterales rotos pero dijeron que no me iba a afectar y decidieron no actuar en ellos», explicaba ayer Román.

La operación resultó un éxito. «Todo fue bien y ya empecé la rehabilitación aunque tengo la zona algo inflamada», significaba el jugador. Por el momento prefiere no marcarse plazos para volver, sabedor de la complicada recuperación que le espera dada la gravedad de la lesión. Se trata además de la primera vez que afronta este tipo de situaciones. «Me dijeron que no pensará en eso al preguntar sobre los plazos y sé que debo tener paciencia porque lo importante es que todo quede bien», apuntaba el lateral rojinegro. Aunque todo marche con normalidad son meses hasta que pueda volver a las canchas, en una temporada que peligra para él y donde estar en la fase de ascenso podría permitirle llegar a disputar algún partido.

Román destacó la confianza existente en el seno de la plantilla sobre sus posibilidades en esta temporada a pesar del tropiezo del pasado sábado ante el Xiria en casa. «No salieron las cosas en la primera parte pero aún así rozamos la remontada; fue un accidente pero hay buenas sensaciones y confianza, quizás nos afectó el parón previo», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Román comenzó la rehabilitación y prefiere no fijarse plazos para volver