Investigan las causas del incendio de una lavandería en el polígono de Toedo

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El fuego, de madrugada, causó únicamente daños materiales en el interior de la nave

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio detectado alrededor de las 6.07 horas de la madrugada de ayer dejó daños materiales en una lavandería industrial situada en el polígono de Toedo. Fueron los trabajadores de una nave próxima quienes vieron salir el humo del interior y dieron la voz de alarma, alertando desde Emerxencias A Estrada al 112 Galicia. Los efectivos estradenses acudieron a sofocar el fuego, tarea que lograron realizar con prontitud: a las 7.21 horas habían concluido ya las tareas de ventilación de la nave.

Indicaron que se vieron afectados por el fuego varios contenedores con ropa, mientras las altas temperaturas afectaron a varias lavadoras, un furgón y las luminarias del techo, así como con el humo que invadió toda la nave. Los propietarios acudieron desde el primer momento a la nave, cuyo estado impedirá trabajar allí al menos una semana. Olga Iglesias, la titular, indicaba que en este tiempo utilizarán las instalaciones de una lavandería que les cede un amigo en Baiona para sacar adelante el trabajo. El incendio afectó a una de las dos naves contiguas de que dispone la empresa en el polígono.

Efectivos de Guardia Civil y policía judicial inspeccionaron la lavandería ayer por la mañana, y está pendiente la visita de especialistas desplazados desde A Coruña para investigar el posible origen del siniestro, en el que no hubo daños personales.