Volar desde Lavacolla sale más caro esta Navidad

Basilea, Zúrich y Fráncfort tienen los precios más elevados desde Santiago a seis semanas de las fiestas


santiago / la voz

Siempre queda la opción de encontrar a última hora algún billete a un precio más asequible para viajar durante las próximas vacaciones navideñas, aunque las probabilidades de dar con una tarifa reducida para completar vuelos son más remotas en unas fechas marcadas por la elevada demanda. Lo cierto es que, salvo carambolas remotas, volar en Navidad desde Santiago saldrá más caro que el año pasado. A menos de siete semanas para el inicio del período festivo, los destinos directos que cuentan con tarifas más económicas son la excepción. Los vuelos más caros son los que conectan Lavacolla con Basilea, Zúrich y Fráncfort, que ya superan con holgura los 200 euros, tomando como referencia viajes de ida el 21 de diciembre, y de vuelta, el 4 de enero.

Un pasaje para el enlace de Lufthansa con la capital financiera de Alemania, que es una de las principales puertas de conexión con el pujante mercado asiático, salía ayer por 223,42 euros (en este caso, ida el 20 de diciembre y vuelta el 3 de enero), prácticamente 40 más de los 184 que costaba hace un año. A diferencia de entonces, esa ruta carece de alternativa en vuelo directo desde Santiago, porque Ryanair optó por suprimirla. En el caso del enlace de Basilea, que como los de Ginebra y Zúrich son de los más solicitados en Navidad, EasyJet despachaba ayer billetes en su web por 297,07 euros, casi el triple del importe del pasaje más económico que podía adquirirse en el mismo portal hace un año (112 euros). En el caso de Zúrich, Swiss Air oferta plazas por 239,77 euros, que convierten a la ciudad suiza en el segundo destino más caro para la Navidad. Para completar las conexiones helvéticas, resulta llamativa la diferencia de precios para volar a esos dos destinos y para hacerlo a Ginebra, conexión para la que EasyJet tiene billetes a la venta por 136,98 euros, casi 60 menos que los 195 que pedía el año pasado por estas fechas.

También las tarifas para Londres están ya más caras que el año pasado. Ryanair pide 117,98 euros para volar el 21 diciembre al aeropuerto de Stansted, con viaje de regreso el 4 de enero. Son 26 euros más de los 92 que los que pedía hace un año. También habrá que rascarse más el bolsillo para viajar a Ámsterdam sin escalas. Vueling tiene los billetes más económicos a 129,98 euros, siempre que el cliente adelante la ida al 19 de diciembre y el regreso al 2 de enero. Y otro tanto sucede con el vuelo a Milán-Bérgamo, por el que Ryanair ofertaba ayer los asientos más asequibles a 110,98 euros (ida el 22 de diciembre y vuelta el 5 de enero), 34 más que el año pasado por estas fechas. Más económica resulta la nueva ruta de la aerolínea irlandesa, Malta, con plazas para Navidad por 91,98 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Volar desde Lavacolla sale más caro esta Navidad