Forcarei combate una plaga de mosquitos en el entorno de las pistas de pádel

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

05 nov 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

El Concello de Forcarei ejecutará una actuación de carácter urgente para erradicar una exagerada invasión de mosquitos que se concentra en estos días en el entorno de la instalación que acoge las pistas de pádel. Operarios municipales limpian reiteradamente el área, «pero a alfombra de insectos aparece dun día para outro cubrindo o chan», señalan desde el ayuntamiento forcaricense.

La plaga no impide, sin embargo, la práctica deportiva ni es excesivamente molesta para los deportistas, puesto que la mayor concentración de mosquitos se registra en el exterior de la instalación y se trata de una especie que no produce picaduras: «Non obstante, as tarefas de limpeza tamén deben executarse no interior, pois as propias pistas de pádel pouco a pouco terminan sementadas de insectos».

Empresa especializada

El Concello forcaricense contactó con una empresa especializada en el control de plagas, que realizó una inspección del área afectada y determinó que el problema se deriva de la existencia de un pequeño espacio muerto entre las paredes de ladrillo de la instalación deportiva y la chapa metálica que las recubre. La sucesión de días de calor y jornadas de lluvia genera un hábitat idóneo en ese hueco para la multiplicación de mosquitos que se está produciendo, explican.

La empresa procederá a limpiar las canalizaciones de la red de aguas pluviales, que también ayudan a incrementar la plaga, y pulverizará la zona más problemática. Otra de las tareas que acometerá para solventar el problema es el sellado de las juntas de las chapas exteriores del inmueble. La actuación se llevará a cabo una vez que las condiciones climáticas lo permitan, apuntaban ayer fuentes municipales de Forcarei.