Rodeiro es el concello de la zona, seguido de Silleda, con mayor PIB

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

Los vecinos de ambos son los únicos que están por encima de la media provincial

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La riqueza, al igual que ocurre con la felicidad, puede ser relativa y todo depende, en el primer caso, de los parámetros a analizar. En lo que se refiere al Producto Interior Bruto (PIB), el Concello de Rodeiro, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Galego de Estadística (IGE), encabeza el ránking entre los nueve de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Atendiendo al PIB por habitante, solo Rodeiro y Silleda superan la cifra media de la provincia de Pontevedra, que se sitúa en los 19.521 euros por vecino. Según esta estadística, la media del PIB por vecino en Rodeiro es de 23.980 euros, bastante por encima de la provincia. Un dato nada desdeñable teniendo en cuenta que es de 25.065 euros en Vigo y de 23.374 euros en Pontevedra.

Los más ricos

En la provincia el techo está en el Concello de O Porriño que está muy por encima del retraso de los municipios de la provincia pontevedresa y asciende a 46.831 euros por habitante, más del doble que la media por vecino del PIB en gran parte de los concellos con mayor Producto Interior Bruto.