El PP forcaricense propone congelar los impuestos y tasas municipales para el 2020

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Forcarei presentó una moción para su debate en pleno en la que propone congelar todos los impuestos y tasas locales para el 2020. Los populares resaltaron ayer que durante los siete años de gobierno de Belén Cachafeiro se adoptó el mantenimiento de las cuotas tributarias de todas las ordenanzas fiscales, pidiendo ahora al PSOE que otorgue continuidad a esa medida. Un planteamiento que realizan antes de que el gobierno local comience a elaborar el presupuesto municipal del próximo año.

Los populares creen que esta medida permite que los impuestos de Forcarei «sexan razoablemente baixos» y busca «non prexudicar ás economías domésticas das familias e a non minar a súa calidade de vida, evitando sacarlles máis recursos pola vía fiscal». La actual portavoz municipal del PP, Belén Cachafeiro, recordó que esta iniciativa figuraba en su programa electoral y «cremos que debe aplicarse tendo en conta que a nosa candidatura e o noso programa foron os máis respaldados polos veciños».

Esta formación argumenta además que no considera preciso subir ningún impuesto, «xa que o estado da tesourería municipal é moi bo e o executivo sempre pode recurrir a despregar unha necesaria capacidade de xestión para obter recursos doutras Administracións». El PP aludió a los 873.228 euros que dejaron en caja al acabar su mandato en mayo, con deuda viva a cero, que posibilitan esa nueva congelación fiscal. Apuntan que plantearán esa medida hasta el final de la legislatura en el 2023, aunque ahora solo incidan en la moción en el 2020.