Lectura de «Un neno labrego» en Gres en honor a Neira Vilas

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Fundación Neira Vilas se celebra hoy una jornada dedicada al escritor y en su memoria se llevarán a cabo a lo largo de la tarde una serie de lecturas de su obra más universal Memorias dun neno labrego. Una actividad que formará parte de los actos en memoria del escritor que está previsto que se inicien a las 17.00 horas en la sede de la fundación en Gres (Vila de Cruces).

Además de recordar a este inmortal Balbino que ya cumplió 58 años desde su creación, en la Fundación se procederá a la entrega del premio Neira Vilas de novela que en esta edición ganó el escrito Antonio Piñeiro Fernández, con la obra Esca. El galardón está dotado con 1.000 euros en metálico y la publicación de la obra, Un certamen que llegó este año a su cuarta edición contó con trece obras a concurso, dirigidas a un público infantil y juvenil. Antonio Piñeiro ya tiene en su haber prestigiosos galardones como el Torres Ballester y el García Barros.

El de hoy no será el único acto en memoria del escritor cruceño, la biblioteca de Lalín, abre mañana lunes una exposición sobre la vida y obra de Neira Vilas. La muestra se podrá ver durante una semana.