Cáritas recaudó ya 9.600 euros para la familia de Berres y hoy hay festival solidario

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas Parroquial de A Estrada cerrará el día 15 la cuenta abierta en Abanca en colaboración con el Concello para recaudar fondos a favor de la familia de Berres que perdió hace unos días su domicilio familiar y su taller. Hasta el momento llevan recaudados, tras quince días, un total de 9.608 euros. Las donaciones se pueden realizar en la cuenta ES50-2080-5031-2030-4004-0630 de Abanca.

Tras concluir el día 15 el plazo para recoger las donaciones de particulares, empresas o entidades, los responsables de Cáritas procederán a cerrar esa cuenta. De inmediato los fondos recaudados serán entregados a la familia Neira Iglesias en un acto con presencia de representantes municipales, de la entidad bancaria y de Cáritas, que agradeció el apoyo a la causa.

Por otro lado, el recinto ferial de A Estrada acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, un concierto solidario. Promovido por la Asociación de Veciños Amigos do Castro de Barbude y la Asociación Cultural Escola de Música Tradicional de Barbude que contará con las actuaciones de la banda de gaitas de esta parroquia estradense, así como de Os Lóstregos, Retrouso, Tequexetéldere y Regatos. Tras la musica habrá chocolatada con dulces para todos los asistentes.

Los actores Chelo do Rejo y Gonzalo Valcárcel presentarán este festival solidario, con entrada a 6 euros y fila cero para que quienes quieran colaborar con los damnificados pero no puedan asistir.