Igaxes organiza una jornada de deporte inclusivo en familia

Será en el Coto Ferreiro el 21 de diciembre, en un acto solidario


a estrada / la voz

La ONG Igaxes, que pretende que ningún joven renuncie a su futuro por cuestión de pobreza o exclusión social y desarrollar el programa Mentor con financiación de la Xunta, organizará una jornada solidaria de deporte inclusivo en familia en A Estrada. El director de Igaxes, Carlos Rosón, explicó que es una entidad con dos décadas de trabajo en Galicia con la infancia y familias en riesgo de exclusión. Explicó las dificultades económicas de una de cada tres familias, y en ellas dos de cada tres chavales tienen un abandono educativo temprano. «Existe unha relación directa entre exclusión e fracaso escolar», apuntó.

Un caldo de cultivo de dificultad para participar en actividades extraescolares, deportivas y de ocio. Y sostiene Rosón que cuando esas circunstancias limitantes en la educación limitan la inserción social posterior. Igaxes busca cerrar el riesgo de exclusión, que en Galicia afecta a 100.000 escolares: una exclusión que de no ponerle remedio ahora, se proyectará hacia su futuro.

«O deporte e as actividades extraescolares favorecen a inclusión do neno», expresaba Rosón. El evento que se desarrollará en el pabellón Coto Ferreiro el próximo 21 de diciembre busca además de promover el deporte de los niños, impulsar la relación padres-hijos y ofrecer una jornada de ocio en familia. Habrá así juegos para la participación de todos, y también la presencia de expertos vinculados a la entidad para dar respuesta a las cuestiones que más preocupen a los progenitores, en áreas como la afectivo-sexual, nuevas tecnologías o comunicación familiar.

En las tres pistas

Usarán para ello las tres pistas disponibles: en una habrá actividades deportivas; en otra juegos y actividades de ocio para toda familia; en la tercera, profesionales para resolver dudas de padres.

El evento tendrá un aspecto solidario, para recaudar fondos para los objetivos de Igaxe. Colaboran firmas como Estrella Galicia y Vegalsa, y se buscará la implicación de empresas locales, para el sorteo de productos con rifas y sorteos, así como venta de libretas de la entidad y bolsas para colaborar económicamente con la entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Igaxes organiza una jornada de deporte inclusivo en familia