Samaín en el Chano Piñeiro de Forcarei

La Voz

DEZA

cedida

30 oct 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

En este Samaín, los estudiantes del club de lectura del IES Chano Piñeiro de Forcarei convirtieron la biblioteca en un Escape Room del que el alumnado de primer curso de Secundaria tenía que intentar salir. Los escolares tuvieron que superar muchas pruebas para conseguir salir de la biblioteca y poder irse de puente. La alternativa tampoco estaba mal: pasar el fin de semana entre libros.

a estrada

Presentación de «Calas Blancas»

El Mome de A Estrada acoge hoy a las 20.00 horas la presentación del libro Calas Blancas, de Emily Rodríguez. Aborda el tema del acoso escolar en la adolescencia.

A Estrada

Samaín en la calle

La calle Ponteareas se corta hoy al tráfico para celebrar una fiesta de Samaín de 16.30 a 20.30 horas. Habrá juegos populares y pintacaras. También golosinas sin gluten ni azúcar para todos los asistentes. Si llueve, la actividad se trasladará ala parte posterior del bar Panamá.

Fiestras (Silleda)

Fiestas de San Martiño

El día 16, la parroquia de Fiestras celebra sus fiestas en honor a San Martiño con una misa solemne a las 13.00 horas y una comida a las 14.00 horas. El menú consiste en entremeses, callos, lacón asado, postre y café y el precio es de 10 euros para socios y menores de 10 años y de 15 euros para los no socios. Organiza la asociación cultural. Es necesario inscribirse antes del día 13. La fiesta estará amenizada por el grupo Urakán.