UGT apoya los paros del Sagrado Corazón para forzar negociar

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El colegio vivió la segunda jornada de huelga total, sin incidencias salvo el cierre de la guardería

29 oct 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

El sector de enseñanza de FeSP_UGT mostró ayer su apoyo público a los paros y movilizaciones en el Sagrado Corazón para «lograr sentarse a negociar un plan de pagos para traballadores aos que se lles deben varias nóminas». Recuerdan que el personal de servicios del centro lleva varios meses sin cobrar, y desde la dirección no parece existir intención alguna de negociar con los representantes sindicales un plan de cobros para ese personal, que no depende de la Xunta.

Desde UGT indican que los padres del alumnado conocen las solicitudes del personal y las comprenden, subrayando el acuerdo plenario de la corporación de Lalín en apoyo de los trabajadores, solicitando la mediación de las consellerías de la Xunta con implicación en el caso.

El colegio vivió ayer su segunda jornada de huelga total, de nuevo con la guardería cerrada y el mismo seguimiento que el lunes, apuntó la asesora de CIG Marta Ferreiro. En los demás niveles académicos hubo clases sin incidencias, con las limitaciones ante la reducción de personal docente, tanto por la huelga como por bajas médicas, explicó la sindicalista. Puso en duda que se abonen las nóminas adeudadas en mes y medio, como apuntó Pereira: en ese momento cesarán las reivindicaciones, dijo, tras impasse previos en que la empresa no dio pasos adelante. Reiteró que el administrador pudo negociar servicios mínimos para mantener abierta la guardería, pero «adopta unha postura de vítima e criminaliza aos traballadores».

Fracaso de huelga, dice Pereira

Joaquín Pereira, por su parte, dijo que CIG difunde en redes sociales un escrito con su versión del conflicto y llamando a la movilización del domingo en la Praza da Igrexa «ante el fracaso de la huelga convocada».