El PSOE critica la compra de terrenos sin saber si se podrán unir los párkings del teatro y la Casa das Letras

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Rober Amado

29 oct 2019 . Actualizado a las 21:22 h.

El PSOE estradense critica al gobierno local por anunciar cambios en materia de aparcamientos en el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) que se ha presentado hace apenas quince días.

López anunciaba el lunes la adquisición de las edificaciones y la parcela situadas entre el teatro y el antiguo ultramarinos Sofía para ampliar el párking del Principal y avanzaba que se buscarían acuerdos con los propietarios de la parcela intermedia para unir esta superficie con el estacionamiento de la Casa das Letras, creando una amplia superficie única de estacionamiento con accesos desde Benito Vigo y desde Serafín Pazo.

Los socialistas recuerdan que el PMUS recomienda un aparcamiento disuasorio que una el de la Casa das Letras con el del teatro. Las noticias sobre la negociación aún sin cerrar sobre una zona de paso de vehículos entre el párking de la Casa das Letras y el del Teatro suscitan las críticas de los socialistas. «Hai dúas semanas ía crearse un grande aparcadoiro e agora haberá dous pequenos?», se preguntan.

El portavoz socialista acusa al gobierno de «improvisación». «Nesta ocasión todo comeza cun Plan de Mobilidade, despois o goberno improvisa sobre el e, froito dunha serie de carambolas, ninguén sabe se o plan se executará a medias ou non se executará», critica Luis López Bueno. «É inaceptable que o goberno encargue un documento técnico, que os expertos proxecten unha actuación e seguidamente o goberno os desautorice. Deberíanse ofrecer explicacións sobre as xestións que se están a realizar e concreción en que é o que se intenta conseguir», dice.

¿Inversión a ciegas?

«O único que se anuncia é que se vai mercar unha parcela, pero non se definen os detalles de como será o novo aparcadoiro nin existe un proxecto real. Os estradenses investimos os nosos cartos nun terreo e despois veremos se o goberno é capaz de resolver as obras que proxecta», critica el portavoz socialista.