El Sagrado Corazón opta por el cierre de la guardería los días 28 y 29

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Padres dicen que faltan 45 minutos lectivos diarios en Infantil

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el comité de huelga del colegio Sagrado Corazón, Marta Ferreiro, asesora de la CIG, informaba ayer que tras la convocatoria de una huelga de 24 horas para los días 28 y 29 ayer tuvieron conocimiento de que la empresa ordenó el cierre de la guardería esos dos días. Una actuación que entienden «é o noso xuizo, absolutamente ilegal» y anuncian que presentarán una denuncia en la Inspección de Trabajo. El comité de huelga lamenta «que todos os esforzos que realiza Joaquín Pereira para culpabilizar deste conflicto ás traballadoras, que non os empregue en resolver o mesmo».

Explican que el jueves la CIG mantuvo una reunión con la Dirección Xeral de Centros de la Consellería de Educación para informar del conflicto que está teniendo lugar en el colegio lalinense». Se quejan de que en este encuentro no encontraron «ningún tipo de resposta» y apuntan que perciben que «a consellería o único que está disposta á facer é agardar a que o propio administrador lle dea solución».

Por otra parte, ayer padres de alumnos replicaban a la Consellería de Educación que estos días señalaba que no le constaban irregularidades lectivas. Entienden que a los niños de Educación INfantil les faltan a diario 45 minutos de horario lectivo de clases alegando que las clases extraescolares de inglés de pago y no obligatorias se pretenden incluir en el horario. Por otra parte desde el comité se valora la aprobación del acuerdo en el pleno para instar a la Consellería de Educación y a la de Política Social para mediar en el conflicto y recuerdan el la reunión con las familias y el acuerdo de una concentración el día 3, a las 12.00 horas en la Praza da Igrexa.

El pleno apoya a los trabajadores del colegio lalinense e insta a la Xunta a mediar en el conflicto

En el pleno ordinario de ayer la corporación de Lalín tomó un acuerdo unánime a través del cual muestra su apoyo a los reivindicaciones laborales de los trabajadores del colegio Sagrado Corazón a los que le deben varias mensualidades.

Al mismo tiempo, solicitan a las diferentes consellerías de la Xunta de Galicia relacionadas con este asunto que realicen un seguimiento de las presuntas irregularidades que, apuntan, «posiblemente se están a producir no CPR Sagrado Corazón». Una demanda a la que suman la petición a la Xunta de que medie en el conflicto abierto de cara a garantizar los puestos de trabajo y la continuidad del servicio.

El acuerdo, consensuado entre todos los grupos políticos, recoge las peticiones expresadas en su día por los miembros del comité de huelga con los que las distintas formaciones políticas con representación municipal mantuvieron reuniones a lo largo de los últimos días.