Christian Costoya saldrá en el puesto 20 en la final mundialista de Italia

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La fortuna está resultando esquiva al joven piloto de karting silledense, Christian Costoya, en el Mundial que está disputando en tierras italianas. Le ocurría en las mangas clasificatorias, con penalizaciones incluidas, y se repetía ayer en la prefinal disputada en el circuito de Sarno en Nápoles. En la final que se disputará hoy saldrá en la parrilla de salida de las Rotax Grand Finals, en su categoría Micro, en el puesto vigésimo y le tocará remontar si quiere mejorar el resultado cosechado el pasado año en Brasil, donde terminó undécimo.

En la salida de la prefinal sufría un golpe que le sacó del circuito y tras discurrir por la hierba, retomaba la carrera en el puesto 27. Su buen ritmo y calidad al volante le hicieron ir remontando posiciones durante las ocho vueltas de la prueba, para cosechar en meta una novena posición que dejaba buen sabor después de tantos problemas. Pero por culpa de una sanción originada en la salida, los jueces le relegaron a la vigésima plaza.

Costoya saldrá por tanto hoy, a partir de las 12.55 horas, desde la décima fila de la parrilla. De nuevo deberá intentar la gesta de remontar y esperar mejor suerte que en todas las carreras preliminares, tanto en clasificación como en la final.