Crespo invita a la dirección de Instagram a degustar un cocido


Crespo fue siempre más de realidades que de virtualidades, excepción hecha de infografías y promesas electorales. Por eso ante la polémica generada por la retirada de unas fotografías de un cocido en Instagram ?que desde la red social atribuyeron a un fallo de un algoritmo?, no ha perdido tiempo en dirigirse a la responsable de comunicación en España de Facebook ?propietaria de Instagram? para invitar a la dirección de la compañía a acercarse hasta la capital dezana, comprobar «lo rico que está el cocido y conocer de primera mano el alcance de la Feira do Cocido y la idiosincrasia que gira en torno a nuestro plato rey», expone en la misiva.

No descarta incluso la posibilidad de organizar en Lalín una quedada de instagramers «que bien pudiese servir de algún modo para restituir la fama afectada del cocido». Todo ello tras exponer que Lalín con su cocido «ha sabido poner la gastronomía como instrumento positivo a favor del desarrollo local», de forma que la retirada de fotografías del emblemático plato supuso toda una sorpresa en la zona. Sin ánimo de contraversia, Crespo se deja de zarandajas virtuales y apuesta directamente por el empirismo: «Como no hay mejor que comprobarlo por uno mismo me gustaría hacerle una invitación ahora que vamos camino de la temporada del cocido», y plantea a la dirección degustar el plato en Lalín.

Crespo apunta al cocido como símbolo identitario de Lalín, indicando que es su imagen de marca basada en un producto gastronómico de primera calidad y el esfuerzo de años de los lalinenses, con trabajo e imaginación.

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