La apertura del comedor del Villar Paramá, a la espera de la inspección


Las obras de acondicionamiento del comedor escolar del colegio Manuel Villar Paramá de Souto de Vea están rematadas. Según explica el presidente de la asociación de padres y madres de alumnos del centro, Manuel Correa, el Concello ha rematado las obras comprometidas. No obstante, la comunidad escolar está a la espera de que se produzca la visita de inspección de la Xunta para poder activar el servicio de comedor.

El colegio ya disponía de comedor con cocina desde su construcción en los años ochenta. Sin embargo, el recinto nunca llegó a ser utilizado como tal por falta de demanda. Los tiempos han cambiado y los padres de ahora están interesados en este servicio de conciliación. Para poder activarlo han sido necesarias algunas pequeñas reformas. Se construyó un tabique de pladur para separar la entrada lateral del cuarto de baño y se instalaron un fregadero, un termo eléctrico y un mueble para servir la comida.

En cuanto la Xunta dé el visto bueno a la reforma de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas normativas, los padres decidirán la concesión del servicio, en el que están interesadas dos empresas.

15 interesados

En cuanto al número de usuarios, en la última encuesta realizada por la Anpa para determinar cuántas familias se comprometerían a hacer uso del comedor este año hubo 15 inscripciones en firme. La idea es compaginar el servicio de comedor con las actividades extraescolares para favorecer la conciliación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La apertura del comedor del Villar Paramá, a la espera de la inspección