Feijoo presidirá la inauguración del Museo do Campo de Silleda

Será mañana en unas instalaciones cedidas por Semana Verde


Lalín / la voz

La Fundación do Campo Galego fijó para mañana jueves la inauguración del Museo do Campo e a Mecanización. Un espacio para la divulgación del agro pero también con trasfondo divulgativo y de formación, como se apuntaba hace unas semanas en la presentación de estas instalaciones ubicadas en el auditorio de la Semana Verde de Galicia de Silleda, que cedió más de 4.400 metros cuadrados de superficie a la institución que preside Ángel Jove González hasta el 2040 para esta sede museística.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, será quien presida la inauguración oficial del museo a las 18.00 horas, junto otras autoridades y Mariluz Barreiros, que ejercerá de madrina de la sala Barreiros, una de las doce y que atesora más de una veintena de tractores de esta marca, que este año cumple su centenario. Las previsiones de la fundación promotora cifran en unos 25.000 los visitantes de media al año, fijándose una entrada a la exposición permanente de 6 euros, gratuita para la tercera edad e infancia, mientras se establecen tarifas reducidas específicas para grupos.

El museo alberga múltiples colecciones, como una de las diferentes tipologías de hórreos o de herramientas vinculadas al agro desde el Paleolítico a la actualidad. Precisamente se recreó una cueva prehistórica y un castro celta, además de dotarse de otros contenidos divulgativos sobre la evolución de las tecnologías aplicadas al sector primaria durante el siglo pasado. Está previsto organizar cursos, seminarios y actividades pedagógicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo presidirá la inauguración del Museo do Campo de Silleda