El comité de huelga del Sagrado convocó a los padres para hablar de la situación del centro

La Voz

DEZA

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de huelga del colegio Sagrado Corazón de Lalín convocó a los padres a una reunión que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en el Salón Teatro. y en el que explicarán la situación que se abre en el centro ante la comunicación del preconcurso de acreedores. Desde el comité se apunta la falta de información «que percibimos que teñen as familias» y en la reunión, dicen, «tentaremos de resolver todas as dúbidas que se formulen».

De nuevo, hoy habrá huelga de 12.30 a 14.30 horas y concentración delante del centro educativo. El comité propuso a los partidos que propongan al pleno del Concello que apoyen las reivindicaciones laborales de los trabajadores de servicios del Sagrado Corazón a los que se les deben varias mensualidades. Al mismo tiempo piden que se inste a las distintas consellerías de la Xunta que realicen un control de las presuntas irregularidades, que apuntan, se están produciendo y que medien en el conflicto para garantizar los puestos de trabajo y la continuidad del servicio.

El martes, el alcalde, José Crespo, se reunió con el comité de huelga y con representantes del ANPA y anunciaba que hoy mantendría contactos «con axentes implicados na cuestión». Una reunión que se sumaba a los encuentros de CxL, PSOE y BNG con el comité.