SOS para salvar la asociación Amigos da Empanada el 25

DEZA

Cedida

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de la asociación Amigos da Empanada de A Bandeira pende de un hilo. La junta directiva saliente no encontró relevo en una reciente asamblea. Por ello decidieron dejar unos días de reflexión a los socios y convocarlos de nuevo. Será el día 25, a las 20.00 en primera y a las 20.30 horas en segunda convocatoria en el centro cultural Vista Alegre, cuando se aborde si hay un equipo dispuesto a coger el timón. En caso contrario, como recoge la propia convocatoria de la reunión, se procederá a la disolución de Amigos da Empanada.

Este colectivo afronta desde hace años la organización de la fiesta gastronómica de A Bandeira y no es la primera vez que sufre vaivenes para que alguien tome las riendas de la directiva. A pesar del esfuerzo en la edición del pasado agosto, la actual junta saliente no encontró el respaldo esperado y algunas críticas generaron desánimo, traducido en su marcha.

Para el día 25 se ha rogado a los socios que acudan a esta decisiva asamblea, además de que presenten candidaturas para presidir y dirigir Amigos da Empanada. Todo ello para evitar la desaparición de la asociación ya que hasta ahora nadie quiere coger el relevo.