El Rugbi Lalín viaja a Lugo sin Minetti, André, Javier Táboas y Fran Castaño


lalín / la voz

El Coreti Rugbi Lalín disputará hoy (18.00 horas) en Lugo su segundo partido de liga ante el Muralla. Los abellóns viajarán con las bajas de Minetti, André y Javier Táboas por lesión, uniéndose la ausencia de Fran Castaño por motivos laborales. La amplitud de plantilla con que afrontan los lalinenses esta temporada obligará al entrenador, Javier Martínez, a realizar algún descarte en la convocatoria de veintitrés jugadores.

Los rojinegros parten como claros favoritos para llevarse el triunfo esta tarde en la capital lucense. Llegan reforzados después de su apabullante victoria en el Cortizo en la jornada inaugural ante el Mareantes, mientras que los locales perdían en el campo del Zalaeta. Pero para transformar en realidad los pronósticos deberán superar el juego del Muralla que se apuntala en una delantera con mucha fortaleza y jugadores de peso. Para ello buscarán los visitantes un juego más dinámico y de ritmo alto que genere problemas al rival, en la línea con que prepararon la actual temporada.

Los abellóns deberán también sobreponerse a las condiciones del campo, ya que las lluvias hacen prever que no esté en un estado óptimo. Una situación que les perjudicará en la circulación del balón y facilitará a los lucenses las tareas defensivas.

Las féminas, a Vigo

Mientras, el conjunto femenino del Rugbi Lalín será mañana domingo cuando afronte su segundo encuentro en la Primera Territorial Gallega. Jugarán ante el Universidade de Vigo (12.00), con el debut en la competición para las locales. Las

abellonas

viajan con la baja importante de Coral Núñez, una de sus jugadoras más desequilibrantes, mientras que Tania entra en la convocatoria a pesar de sufrir molestias. En el lado positivo destaca la recuperación de Nuria, que tras dos temporadas volverá a tener minutos de juego.

Las lalinenses solo tendrán disponibles quince jugadoras e intentarán controlar el ritmo del partido. Las decisiones sobre el control del balón centraron los últimos entrenamientos del equipo con el fin de reducir pérdidas y dar facilidades así al rival. El duelo se presenta igualado con el Coreti Rugbi Lalín buscando resarcirse de la derrota con que comenzaron hace dos semanas la liga, perdiendo en el Cortizo con el CR Ferrol. Apelarán a la experiencia de veteranas y la intensidad de las más jóvenes para derrotar a las viguesas.

Debut «abellón» en la capital lucense

Esta temporada el Coreti Rugbi Lalín contará con equipo en la liga autonómica de categoría sub-14, encuadrados en el grupo Norte. Debutarán hoy (16.00 horas) enfrentándose al Muralla de Lugo, el mismo rival que el equipo sénior. Acudirán una veintena de jugadores con el objetivo de mantener la buena dinámica de juegos y de resultados de la pretemporada. Tras varios años sin equipo de cantera en competición, en el club hay mucha ilusión con las posibilidades de estas jóvenes promesas y futuro del rugbi lalinense. David Rivero está al frente de esta plantilla, donde al margen de los resultados se prima la progresión en este deporte y en valores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rugbi Lalín viaja a Lugo sin Minetti, André, Javier Táboas y Fran Castaño