El Lalinense quiere afianzar el liderato ante un remozado Chapela

Cacheda recupera a Iago pero cuenta con las bajas de Aser, Román y Miguel


lalín / la voz

Afianzar el liderato antes de la jornada de descanso y distanciar a la vez a un rival directo en la pelea por la fase de ascenso. Con esas dos premisas buscará hoy (18.30 horas, Lalín Arena) la victoria el Lalinense ante un remozado Chapela. Un rival con más jugadores jóvenes en la plantilla pero todavía con otros de contrastada experiencia que seguro disputarán más minutos que en choque anteriores en busca de infringir la primera derrota a los rojinegros.

Pablo Cacheda contará con las bajas de Román, Miguel Novo y Aser, los dos primeros por lesión y el tercero por motivos personales, mientras que recupera al portero Iago. El entrenador del Lalinense sabe que para luchar por la parte alta de la clasificación los puntos en casa son vitales, pero aún más ante un rival directo por el gol average y el choque de vuelta. Sin querer que se generen expectativas demasiado altas, el buen arranque de temporada provoca optimismo en los distintos estamentos del club. La victoria ante el Tenerife a domicilio, aunque sin la brillantez que frente al Lanzarote en casa, refrendó esas aspiraciones a pelear por la fase.

Mantener la identidad en el juego mostrada hasta el momento, con una defensa muy móvil que genere lanzamientos complicados al rival y una portería con alto porcentaje de acierto, será el objetivo esta tarde frente al Chapela. Todo ello junto a la contención en las pérdidas de balón posibilitarán «que o noso xogo se dispare e ter moitas opcións de gañar», apuntaba ayer Cacheda. Como otras jornadas recabó el apoyo de la afición, que acuda al Arena a animar en un duelo que quizás se juegue en la pista 2 por los problemas de goteras, que también están incordiando para el desarrollo de los entrenamientos.

Respecto al rival, el técnico rojinegro espera que pese a disponer de más jugadores jóvenes el mayor porcentaje de minutos recaiga en los veteranos, lo que quizás les otorgue una cierta ventaja si logran imponer su ritmo alto de juego al acusar cansancio.

Partidos de la base en el Municipal

Algunos encuentros de base se trasladen hoy al Municipal. A las 10.00 jugará allí el infantil 2007 ante el Tui y el cadete a las 11.00 con el mismo rival. En el Arena, infantil de Segunda ante Poio a las 10.00 y de Honor ante Carballal a las 11.15; y cadete a 12.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense quiere afianzar el liderato ante un remozado Chapela