Finalizan la mejora de párking y los acceso a la Fervenza do Toxa


Lalín / la voz

La nueva fase para acondicionar un aparcamiento que dé servicio a la Fervenza do Toxa ya se concluyeron, además de mejorarse la accesibilidad al camino que discurre hacia el mirador. La empresa Construcciones Reyni Obras y Servicios ejecutó este proyecto con un presupuesto de 31.927 euros, financiado con cargo a una ayuda de la Axencia Galega de turismo y con aportación del Concello de Silleda.

Los trabajos permitieron complementar la actuación del pasado año para dotar de un párking a este enclave natural de la parroquia de Pazos, dando continuidad a la iniciativa emprendida en el 2016 para que retirar el tráfico rodado del entorno de la Fervenza do Toxa. El encharcamiento de agua se evita al incluirse canalización de pluviales. El sendero hasta el mirador se acondicionó, con traviesas de madera para salvar el desnivel entre el área de estacionamiento y el camino, y pavimentación mediante celosías vegetales. Hubo colocación de puntos de luz y de contenedores de basura.

Los terrenos de la pista que va al mirador se dotaron de estacas disuasorias y evitar que se aparquen vehículos en fincas privadas. Ahora se actuará en el sendero do Deza, en coordinación con el Concello de Cruces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Finalizan la mejora de párking y los acceso a la Fervenza do Toxa