Herdeiras de Dhais disputa por primera vez el Europeo

DEZA

Cedida

Las lalinenses acuden con una plantilla muy justa tras las lesiones de Lorena, Paula y Olalla, pero con ganas de competir

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Herdeiras de Dhais disputará mañana y por primera vez en la corta historia del club lalinense el Europeo de fútbol gaélico femenino. Se disputa en Viena, organizado por Gaelic Games Europe y Viena Gaels. Las rojinegras acuden con ilusión y ganas de dar el máximo para cosechar el mejor puesto posible, pero también diezmadas tras las lesiones la pasada semana de la portera Paula, la defensora Olalla y la capitana Lorena.

Este sábado serán cincuenta equipos y alrededor de setecientos los jugadores en el Europeo, donde no hay presencia de clubes de Irlanda y Gran Bretaña, que se organizan en jurisdicciones propias. El título gallego cosechado por Herdeiras de Dhais las encuadra en la fase sénior femenina y la lucha por el título absoluto, donde también estará Estrela Vermelha de Santiago como subcampeonas. En la fase intermedia competirá Fillas de Breogán de A Coruña.

El conjunto rojinegro, entrenado por Andrés, se medirá en la fase de liguilla a Bélgica GAA, nueve veces ganadoras de este torneo y de nuevo favoritas, así como Rennes y Berlín. En el otro grupo figuran Estrela Vermelha, Varsovia, Madrid Harps y Holland Gaels. La competición será en modo de nuevo contra nueve, clasificándose los dos primeros equipos para disputar las semifinales. Andrés destacaba ayer que «o único obxectivo que levamos é o de ir a aprender dos mellores equipos e a divertirnos xogando ao fútbol gaélico».

El entrenador lalinense incidió además en que tendrán en frente conjuntos de primer nivel, como Bélgica, «onde algunhas xogadoras irlandesas levan décadas practicando este deporte, ou contra Rennes, onde a maioría das rapazas xogan na selección de Francia, mentres nós imos con varias xogadoras que acaban de empezar». Además, en la fase júnior masculina habrá equipo de jugadores de Herdeiros, Irmandinhos A Estrada y Bratislava.