La Xunta destina 12.900 euros a 5 Anpas de la zona para promover la igualdad


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una resolución de la Secretaría Xeral de Igualdade que da cuenta de la ampliación de la orden de subvenciones destinada a financiar actividades de promoción de la igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género puestas en marcha por asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios gallegos.

En las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se beneficiarán de las ayudas cinco Anpas que en total percibirán 12.906 euros.

En Tabeirós-Terra de Montes contarán con subvenciones la Anpa Nosa Señora das Dores del CEIP de Forcarei (1.860 euros), la asociación Alecrín del CEIP estradense de O Foxo (2.600) y la Anpa Picariños del CEIP estradense de Figueiroa (3.000 euros).

En la comarca dezana, las asociaciones beneficiarias son la Anpa Xulio Lois del CPI de Rodeiro -que se lleva 4.000 euros, la cuantía más alta de la zona- y la Anpa del CEIP Varela Buxán de Cercio (Lalín), que percibirá 1.860 euros.

El objetivo es financiar la organización de actividades dirigidas a toda la comunidad educativa, tanto escolares como familias y profesorado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 12.900 euros a 5 Anpas de la zona para promover la igualdad