El Ribeira desarboló de inicio al Basketdeza para ganar por 62-71 en el Municipal

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza firmó un mal inicio de partido en el Municipal de Lalín, desarbolado por el Ribeira, que terminó por pasarle factura en el resultado final. Los visitantes se impusieron por 62-71, en un choque que casi resolvieron en el primer cuarto, donde los lalinenses no fueron capaces de frenar el ataque coral de los ribeirenses ni de igualar su acierto exterior. A pesar de contar con pocos efectivos, su buen porcentaje desde la línea de tres puntos y los errores locales supusieron un 9-21 al finalizar los primeros diez minutos.

El Ribeira supo llevar el encuentro a su terreno, con muchos parones para facilitar así descansos a sus jugadores. Mientras, el Basketdeza dependía en exceso de un acierto exterior que no llegaba frente a un rival defendiendo en zona, que ajustaba bien y cerraba cualquier intento de meter balones dentro. En el segundo cuarto mejoraron algo los locales, con movimiento de piezas por parte de Ramón Barcala, pero la ventaja no disminuyó y se fueron al descanso con 25-34.

En la segunda parte el equipo lalinense apretó, concluyendo el tercer cuarto con 47-54. El último período se mantuvo esa presión pero el acierto desde tiros libres del Ribeira ante las faltas de los locales terminó decantando el partido a su favor, con la segunda derrota en liga para el Basketdeza. Jugaron Sergio (8 puntos), Xavi (19), Jesús (2), Juan Carlos, Nico, Unai (12), Manu (8), Alberto (8) y Marcos (5).