Herdeiras de Dhais inició la liga con derrota ante el Keltoi de Vigo (22-24)


lalín / la voz

En el primer partido de la temporada se truncó la racha de resultados cosechados por Herdeiras de Dhais de Lalín. Perdían en casa ante el Keltoi de Vigo por 22-24 en el arranque de la Liga Galega de Fútbol Gaélico, que dominaron la pasada campaña sin encajar ninguna derrota, como también ocurría en la Copa. De esta forma se le complica ya de inicio revalidar el primero de esos títulos.

Las rojinegras comenzaron mal el partido en el Cortizo, encajando dos goles. Poco a poco fueron mejorando con el acierto a palos de Naza y las internadas de Lorena, para irse empatadas al descanso. En la segunda parte ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, pasando factura a las locales la lesión de Lorena mediado ese período, junto con la ausencia de la portera Paula. Los desajustes defensivos los aprovecharon las viguesas para sumar tres goles en dos minutos y terminar ganando.

Por su parte, el conjunto masculino ganaba por 30-13 al Keltoi. La contundencia local en una gran primera parte les llevó a coger ventaja, con varios tantos y dos goles consecutivos. Al descanso ya iban 19-4, para terminar Herdeiros distanciándose en la recta final del choque después de que los vigueses recortasen diferencias.

Sin dejar la categoría masculina, Irmandinhos A Estrada también debutó con victoria en la competición gaélica. Ganaron en casa al Cambados por 27-12.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Herdeiras de Dhais inició la liga con derrota ante el Keltoi de Vigo (22-24)