Sabucedo celebra el día 2 el Samaín más completo


La Asociación de Veciños de Sabucedo y el colectivo Rapa das Bestas han programado para el sábado 2 de noviembre una nueva edición de su evento denominado Musa (Muiñada, Magosto e Samaín), que cada año atrae a más participantes.

El programa se abrirá a las 10.30 con una marcha comentada de la Ruta de Sabucedo, con salida desde el Curro Novo. Los participantes recorrerán 10 kilómetros por carballeiras y senderos fluviales y visitarán petroglifos, molinos, fuentes o el curro viejo.

A las 12.00 se abrirá un mercadillo de otoño y a las 13.00 horas tendrá lugar un encuentro en el Muíño do Mestre. Se hará una visita guiada con la sierra, el molino y el horno funcionando. Habrá aperitivo con sidra de A Estrada y actuación musical del grupo Airiños de Caldelas. Después comenzarán los talleres de elaboración de pan y de filloas. A partir de las 16.30 horas -tras el almuerzo con productos de Terra de Montes y la sobremesa cantada- continuarán los dos talleres y se iniciará uno más de micología, utilizando las setas que se recogerán durante la ruta.

A las 17.30 comenzará el taller de Samaín para niños y adultos, con tallado de calabazas, maquillaje y vestimentas. El profesor e investigador Rafael López ofrecerá la charla-coloquio De Samaín a Hallomain.

El profesor de hostelería Xulio Guerra ofrecerá a las 18.00 una muestra-degustación de cocina de otoño y media hora después comenzará un Serán Musical.

A las 19.30 saldrá portando candelas una procesión de la Santa Compaña que incluirá queimada con responsos en el crucero situado al lado de la iglesia. Desde las 20.30 habrá fiesta en el teleclub, con magosto y concierto de Iván Rodríguez (22.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sabucedo celebra el día 2 el Samaín más completo