La oposición de Dozón fuerza un pleno por el enlace de la AG-53

Exigen que incluya también salida a la localidad y garantizar el acceso a fincas de Mizoite situada al otro lado de la autovía


lalín / la voz

La oposición municipal de Dozón ?Mar Vila y Miguel Ángel Docasar, del BNG, y José Carlos Presas de Ucin? presentaron ayer una solicitud de pleno extraordinario para abordar el nuevo enlace en la localidad con la autovía AG-53. Los tres concejales plantean reformular el proyecto, de forma que se incluya también una salida desde la AG-53 hacia la N-525 en sentido Santiago y que permita de esta forma salir en Dozón a quienes vienen desde Ourense hacia la capital gallega. Expresan así su intención de que «sexa realmente un doble enlace», pues la actual formulación ?a exposición pública hasta el próximo miércoles 16? solo prevé un ramal de acceso desde la N-525 hacia Ourense.

En segundo término pretenden mantener y mejorar «as vías de acceso da veciñanza de Mizoite e outros lugares próximos afectados ás propiedades privadas sitas no entorno da AG-53, que quedarían privados do paso subterráneo feito no seu momento a tal efecto». Y es que la concejala Mar Vila expone que ese paso subterráneo será utilizado como acceso desde la N-525 al nuevo carril de entrada hacia la autovía AG-53 en sentido Ourense, en lo que tilda de «chapuza monumental». El Bloque mantendrá la próxima semana reuniones con vecinos de esas parroquias afectadas, al entender que de no variarse el proyecto actual quedarán sin acceso para camiones ni tractores grandes.

Desde el carril de lentos

El ramal que se proyecta parte del kilómetro 275 de la N-525, con una ampliación del carril de lentos existente, cruzando la AG-53 por el paso inferior existente en el kilómetro 59,41 de la autovía, para continuar a lo largo de 400 metros por un carril de aceleración hasta entroncar con el vial en sentido Ourense. El presupuesto base de la obra se sitúa en 839.074 euros.

De otra parte, el pleno aprobó ayer definitivamente la cuenta general 2018, según Mar Vila con un nuevo incumplimiento de la normativa legal por el PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

La oposición de Dozón fuerza un pleno por el enlace de la AG-53