El Estradense quiere recuperar su solidez defensiva ante el Alondras

El brasileño Rodrigo ya tiene ficha y puede entrar en la convocatoria


a estrada, lalín / la voz

Recuperar la solidez defensiva con que arrancaron la temporada figura como principal máxima del Estradense para el partido de hoy (12.00 horas, Novo Campo) frente al Alondras. Los cinco goles encajados en las dos últimas jornadas penalizaron al equipo, malogrando su buen juego ante rivales complicados contra los que incluso merecieron puntuar. Un encuentro para el que Alberto Mariano puede ya contar en la convocatoria con el delantero brasileño Rodrigo, tras dar de alta su ficha la Real Federación Galega de Fútbol.

Ni Fafú ni Manuti llegaron finalmente a tiempo para este encuentro, en la recta final de la recuperación de sus lesiones, que tendrán todavía durante muchas semanas alejados del campo a Jorge y Porrúa. La única duda es Martín, con molestias en una rodilla. En espera de la decisión adoptada sobre su inclusión en la lista de convocados, el técnico rojillo dispone de diecisiete futbolistas disponibles de la primera plantilla. Mariano no solo espera ver anoche la evolución de Martín en el último entrenamiento sino también de Rodrigo antes de decidir si finalmente los cita para la matinal de hoy. «Debería entrar -dijo en alusión al delantero brasileño- porque estamos faltos de futbolistas en su posición, pero hay que meterlo poco a poco».

El entrenador del Estradense avanzó que la filosofía de pelear todos los partidos sigue inalterable y habrá una especial incidencia en las labores defensivas. Regresar a la dinámica de portería a cero se convierte casi en obsesión para Mariano, base para cimentar resultados positivos «porque ocasiones siempre tenemos, las aprovechemos o no». «No nos va mal contra los equipos grandes y a ver si después de tres encuentros sin puntuar lo conseguimos ante el Alondras».

Del rival, con quienes marchan igualados con siete puntos, recordó que en los últimos años se metió en el play off y siempre está entre los primeros de la clasificación. Llegará, dijo Mariano, con ganas de victoria para empezar a escalar posiciones en la clasificación. Una plantilla con jugadores de calidad contrastada como Javi González, Iván Pérez o Jonás, entre otros. «Ya superaron una parte inicial mala del calendario y ahora en teoría les tocamos rivales más asequibles, así que espero que salgan a buscar los tres puntos y será complicado para nosotros», argumentaba ayer el técnico rojillo, quien buscará aprovechar sus opciones, confiando en algo más de fortuna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense quiere recuperar su solidez defensiva ante el Alondras