El PSOE exige a Souto volver al viejo horario del Arena

Más de 300 personas firman un escrito para corregir deficiencias del complejo que se arrastran hace años


lalín / la voz

La concejala del PSOE, María Jesús Sánchez, cargó ayer con dureza contra el estado del Lalín Arena, que calificó al borde del abismo tras cuatro meses de nefasta gestión popular, pese a los salarios de ediles y asesores encargados del mismo. Criticó el recorte horario de 5,5 horas semanales, que ha llevado a numerosos usuarios a amenazar con dejar la instalación por incompatibilidad horaria; lo contrapuso con su gestión, que solo modificó horarios en verano por acudir menos usuarios y faltar más personal. Admitió que este último es un problema grande del Arena, que ya padeció en su etapa de gobierno, pero suplió negociando con los trabajadores para no recortar servicios ni horario.

Dijo que el actual gobierno no reparó una sola máquina en estos cuatro meses, y frente a la excusa de falta de dinero para ello dijo: «Hai moito diñeiro, e pódense facer modificacións de crédito para arranxar as máquinas. É cuestión de prioridades, e está claro que para o PP o Arena non o é».

Recordó la sanción de la piscina a finales del pasado mandato, que llevó a su cierre un par de días. Lo tildó de maniobra política del PP, que lo utilizó para criticarla en la precampaña. Reiterando «a situación insostible no Arena, con Crespo e o seu goberno de asalariados que en 4 meses tiraron pola borda o traballo de moitos anos», exigió al nuevo edil de Deportes Avelino Souto que restablezca los horarios habituales de invierno, trabaje para una limpieza correcta de la instalación y para la reparación de máquinas. Criticó que los cursos de natación de Anpas se retrasen de octubre a noviembre. El PSOE pedirá relación de altas y bajas de estos meses, y gratuidad de matrícula en noviembre.

Por su parte, más de 300 personas piuden revisión de horarios, reparaciones y personal del Arena. Critican la merma de apertura desde este mes, pero recuerdan que todos los concejales prometieron ampliar horario y ninguno cumplió; critican que este año la piscina cerró en agosto 18 días y no los 15 habituales, y cuestionan la solución del anterior gobierno para reabrirla agrupando cursillistas. Hoy son los mismos monitores que en febrero: insuficientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE exige a Souto volver al viejo horario del Arena