La Federación de Fútbol promete el anteproyecto para el campo de hierba artificial de Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Louzán reconoce la deuda histórica con unas instalaciones en las que entrenan un centenar de jóvenes

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, comprometió la redacción del anteproyecto para convertir el actual campo de fútbol municipal de Forcarei en una moderna instalación de hierba sintética.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, inspeccionó el recinto deportivo con Louzán, acompañados por el presidente de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes, Tino Novoa, y el edil José de la Fuente, para conocer si reúne las condiciones necesarias para su remodelación.

Técnicos de la Federación concretarán próximamente con la regidora los detalles para proceder con celeridad a la redacción del anteproyecto, documento que permitirá conocer el presupuesto de la obra y facilitará la gestión de fondos para su ejecución a través de la Diputación de Pontevedra. Louzán anticipó la total colaboración de la Federación para la elaboración del proyecto definitivo una vez completada la tramitación de la financiación.

Pichel defendió la importancia de esta obra, muy demandada a través de la EFB Terra de Montes, en la que, según apunta Novoa, entrenan más de un centenar de jóvenes. Por su parte, el presidente de la Federación reconoció que se trata de una deuda histórica con una localidad y con un campo en el que se formaron algunos de los grandes futbolistas que dio la provincia, como Manuel Canabal.